viernes, 17 de junio de 2011

Divina Pastora de Orihuela.


La Divina Pastora de Orihuela


En los pasados días se ha celebrado la fiesta en honor a San Antonio de Padua del Barrio de Capuchinos. Hay una ermita que tiene su nombre y donde recibe veneración todo el año y donde hay algunos cuadros que representan a la imagen, tan querida entre los vecinos, de la Divina Pastora. Dicha imagen fue trasladada al convento capuchino de Orito (Monforte del Cid) con motivo del derribo del convento oriolano.



La Divina Pastora de Orihuela

En el año 2004 la Divina Pastora estuvo formando parte de una exposición que se realizó en el Museo San Juan de Dios. Más que visitas para admirar la obra de Galarza y el resto de piezas y fotografías que se exponían, era una auténtica peregrinación para rezar y recordar los años de vida y fiestas entre los vecinos.


Hoy, a pesar de que la imagen está en Orito, seguimos reclamando la presencia entre las gentes que tanto la quería, tanto se preocuparon por ella y tanto invirtieron en su custodia. Así ocurre con otras imágenes y enseres que fueron trasladados a otras iglesias de la Orden Capuchina. En la población murciana de Totana está la, también muy venerada, imagen de Ntra. Sra. de las tres Ave María.



La imagen de la Divina Pastora de Orihuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario